El Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, aseguró que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación por parte del Congreso del Estado sobre un posible juicio político en su contra solicitado por ONEA y familiares de personas desaparecidas.
En entrevista, el fiscal, aseguró estar enfocado en la procuración de justicia, sin embargo, de ser notificado en ese momento se tomarán decisiones.
"Estamos en un estado de derecho y cada quien puede solicitar lo que quiera, la gente puede promover los que considere, pero obviamente las decisiones no se toman bajo una sola instancia".
Y es que antes de llevarlo a juicio político, apuntó que el tema deberá pasar por una instancia legislativa, judicial y sobre todo por la Suprema Corté de Justicia.
Asimismo, Jorge Winkler fue cuestionado sobre si teme que la administración de Cuitláhuac García Jiménez lo obligue a presentar su renunciar al órgano autónomo.
"Nadie me puede obligar, hay mecanismos legales donde pueden tratar de removerme, pero obviamente yo tomare cartas legales en el asunto".
Winkler Ortiz, aseguró que desde la primera vez que tomó posesión del cargo se ha coordinado con las instancias correspondientes y así continuará en el gobierno de García Jiménez.
¿Tiene en mente su renuncia?, se le cuestionó.
- Nunca he pensado en renunciar. Yo estoy tranquilo, afirmó.