El secretario de gobierno en la entidad veracruzana, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer que en los próximos meses se iniciarán los trabajos para la creación de una nueva ley del notariado, para la cual se consultará y tomará en cuenta a los notarios veracruzanos.
Al hacer uso de la voz, durante la ceremonia de renovación de la mesa directiva del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, el funcionario estatal dijo que existe confianza en que se pueda obtener una ley de unidad, que beneficie realmente a los veracruzanos.
"Hace unos meses fuimos invitados aquí mismo, el gobernador electo y un servidor, en donde me presentó con ustedes para el trabajo que podríamos estar llevando de manera coordinada, para la promulgación de una nueva ley del notariado y quiero decirles que la vamos a concretar y estoy seguro que sacaremos una ley en unidad que vaya en beneficio de los veracruzanos", indicó.
Asimismo, Cisneros Burgos dijo que además de esta nueva ley, se tiene contemplada la realización de trabajos de modernización en los registros públicos más grandes del estado y de esta manera poder brindar una atención idónea a los ciudadanos que diariamente acuden a realizar algún trámite.
"El próximo año se cumplen 500 años del notariado y por ello a principios del año venidero vamos a iniciar con la modernización de los registros públicos más grandes, con el registro público de Veracruz-Boca del Río, el de Córdoba, el de Xalapa y el de Tuxpan, esto de entrada y posteriormente vamos a extenderlo a todos los registros públicos", apuntó.
De igual manera, comentó que además se buscará establecer una relación con el Colegio de Notarios para trabajar en sintonía y con ello generar avances en la realización de trámites.
Finalmente, agregó que se tiene contemplada la creación de una carta compromiso que el gobierno entregará para garantizar que los trámites se lleven a cabo de manera pronta y expedita.