El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que pese a que durante los dos años de su administración trabajó todos los días, el tiempo resultó insuficiente para entregar los resultados que hubiera deseado, como es el abatimiento de la pobreza, pues recordó que actualmente la entidad registra un 62 por ciento de su población en esta condición.
Entrevistado tras inaugurar obras de rehabilitación en la zona universitaria de Xalapa, el ejecutivo estatal explicó que si bien la inseguridad es un aspecto que roba los reflectores, hay otros aspectos como el de la pobreza que no pueden dejarse de lado, por lo que dijo, se debe trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Lo hicimos en un esquema muy similar como el que está proponiendo hoy el presidente electo, un esquema de participación de fuerzas armadas, civiles, estatales y municipales, con una situación de emergencia, hay que hacer un esfuerzo mayor”, indicó.
Asimismo, Yunes Linares afirmó que entrega un estado con estabilidad política, sin problemas sociales graves, pero sobre todo, destacó que existe una situación financiera distinta a la que recibió al asumir la gubernatura en 2016.
Por lo anterior, insistió en que desearía haber tenido más tiempo para gobernar, pues dijo que un gobierno tan corto le impidió poder efectuar algunos otros grandes proyectos.
Finalmente, cuestionado sobre las presuntas investigaciones que la PGR tiene en su contra, el ejecutivo dijo que no respondería a tonterías.