El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, comentó que quien sea designado para la Secretaría de Educación de Veracruz, debe responder a las expectativas del próximo gobierno que encabezará Cuitláhuac García.
Dijo desconocer quién o quiénes serán los futuros funcionarios que arribarán a la dependencia educativa, sin embargo, se pronunció por evitar críticas y denostaciones antes de conocer el trabajo de quien asumirá ese encargo.
“El gobernador tiene la facultad de nombrar y el nombrará con base a su criterio y a los acuerdos que tenga y a su proyecto y a la persona nombre o a las personas que nombre, hombre o mujer, asuman una responsabilidad”.
En ese sentido, comentó que los organismos magisteriales deben otorgar un voto de confianza al próximo mandatario estatal, en torno a que hará la mejor designación de quien asumirá el cargo de titular de la secretaría.
“Yo le doy un voto de confianza (a Cuitláhuac García Jiménez) y le deseo lo mejor al gobierno que llega. No pretendo ser oposición; que pongan a la gente adecuada que haga bien su trabajo y en lo que podamos apoyar lo haremos aún con crítica”.