El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, consideró que el próximo gobierno estatal deberá trabajar para mejorar los temas pendientes en materia de seguridad y asumir sus responsabilidades.
En entrevista, consideró que se cuenta con la capacidad para hacer funcionar aquellos aspectos que en la actualidad no han funcionado de forma adecuada, por lo que consideró que existen grandes expectativas para la administración que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.
"Yo siento que este gobierno que va a entrar va a cumplir su función y lo que no funciona lo va a hacer funcionar, yo siento que su deber en materia de seguridad es hacer funcionar lo que no funciona, si existe una política fallida en materia de seguridad ahora no tiene que fallar", indicó.
Asimismo, Guizar Valladares explicó que desde el ámbito legislativo se debe trabajar para otorgar las condiciones necesarias para que las acciones que se emprendan desde el gobierno estatal y federal puedan ponerse en marcha de mejor manera.
Por lo anterior, dijo que el tema presupuestal es fundamental para que los gobiernos conozcan el marco de acción en el que podrán conducirse.