La Secretaria de Medio Ambiente en Veracruz, Mariana Aguilar López, consideró que durante la presente administración se obtuvieron resultados positivos e importantes en materia ambiental para la entidad veracruzana.
En entrevista, la funcionaria destacó que temas como el monitoreo de la calidad del aire, la prohibición de la realización de exploración minera, entre muchos otros aspectos, fueron fundamentales, por lo cual, negó que se le haya quedado a deber a los veracruzanos.
"Se hizo mucho desde nuestra dependencia, tuvimos un intenso trabajo con los ciudadanos, con las distintas comunidades, hemos defendido el tema de que no se hiciera la exploración de la mina que no es un tema menor y que ya está en la agenda nacional, tenemos proyectos que administramos en todas las comunidades que atendimos, entre muchas otras actividades", indicó.
Asimismo, Aguilar López dijo que en materia de verificación vehicular existe un punto crítico pues se requiere revisar la calidad de la gasolina que se vende a Veracruz, por lo que se debe dialogar con Pemex para que se reduzcan las partículas de azufre y con ello disminuya la contaminación.
"La verificación vehicular es un punto crítico como se dijo en la comparecencia, porque también tiene que haber una negociación y mesas de trabajo a nivel nacional para que se revise la calidad de la gasolina que se le está vendiendo a Veracruz", apuntó.
Finalmente, sobre los recursos del Fondo Ambiental Veracruzano, la titular de la Sedema dijo que estos estarán a disposición de la próxima administración para que esta de continuidad a los proyectos estratégicos.