El presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, dijo que apelará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez pague los 14 millones de pesos correspondientes a tres meses de participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del año 2016 que quedó a deber, como a otros municipios, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Nosotros estamos viendo ese proceso, son como casi todos los municipios, son tres meses los que nos deben, lo que nos quedaron a deber, más o menos son cerca de 14 millones de pesos. Estamos tratando de llegar a la Suprema Corte para que, en su momento, ordene al nuevo gobierno el pago de esos recursos que pertenecen a los misantecos”.
Dijo que la administración a punto de fenecer de Miguel Ángel Yunes Linares, dejó las denuncias iniciadas, por lo que se espera que llegue a la SCJN para que emita un fallo a favor de este ayuntamiento y el Gobierno Estatal entrante pague dicho adeudo.
“El proceso nosotros lo llevamos en tiempo y forma, en regla, en ese sentido los abogados son los que lo llevan y nosotros vamos cuidando toda esa parte para que no se pierda; el proceso continúa”, explicó.