La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dio a conocer que realizaron un exhorto a los integrantes de la LXV Legislatura del Estado para que se respete la autonomía de la máxima casa de estudios del estado y se retire la iniciativa que pretende modificar su Ley Orgánica.
Entrevistada al arribar a las instalaciones del Congreso Local, recordó que la pasada legislatura otorgó a la UV la posibilidad de presentar iniciativas en diversos temas, entre los que destacó la posibilidad de que sea la propia institución la que entregue una propuesta de ley orgánica, por lo cual, ya trabajan en la construcción de la misma.
“Estamos involucrados en la redacción de una nueva ley orgánica en una comisión nombrada por el Consejo Universitario y sabemos que será cuestión de tiempo, en ese sentido, exhortamos a la Legislatura a respetar la autonomía de la Universidad Veracruzana y en esa medida no presentar modificaciones de nuestra ley”, indicó.
Asimismo, Ladrón de Guevara González reiteró que la UV cuenta ya con la facultad para que sea la propia comunidad universitaria la que realice las modificaciones que se consideren necesarias.
Finalmente, la rectora reconoció que las modificaciones a la Ley Orgánica llevan su tiempo, por lo que insistió que ya se está trabajando en su elaboración con la participación de todas las regiones de la UV y el consenso de la comunidad universitaria.