Este jueves 29 de noviembre será la última presentación de la obra de teatro “La mujer no hace milagros”, comedia escrita por Rodolfo Usigli que expone las diferentes posturas y estereotipos de la mujer, la actitud conservadora, liberal y sumisa que predominó en el siglo pasado, y a la vez, con aspectos de liberación o de igualdad de género predominantes actualmente.
“Como fue escrita en la postrevolución, en 1938, este dramaturgo justo empieza a poner a la mujer que ahora empezamos a conocer: esta mujer que es liberal, que empieza a tener este lado feminista, que tiene su propia voz, que no se deja a lo que manda a la sociedad. Victoria Rosas, que es la conservadora es la mujer de tradición” explicó la actriz Alina Cruz, de la compañía Baraka Teatro.
Al entrar en la vida de las mujeres protagonistas, el personaje Roberto Dávila da un giro a la forma de pensar y actuar de las mujeres en sus roles de hijas, novias y amantes. “Trata un poco de la postura de la mujer…es una típica familia mexicana…sus hijas empiezan a hacer ciertos enredos”.
La obra fue adaptada en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y puesta en escena desde hace tres años.
La cita es en el teatro J. J. Herrera a las 9 de la noche, con un costo de 80 pesos entrada general y 60 para estudiantes e INAPAM.