El presidente del Organismo Público Local (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, confío en que el Congreso del Estado aprobará los 612 millones de pesos de presupuesto requeridos por el ente para ejercer en el 2019.
Entrevistado posterior a la sesión extraordinaria del consejo, informó que el pasado 26 de noviembre, los diputados del Congreso del Estado recibieron por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la propuesta del presupuesto de mismo que fue turnado a la Comisión de Hacienda.
"Lo que yo no sé, es si la información dónde exponemos porque pedimos lo que pedimos, vaya hacer suficiente para que el Congreso lo autorice o si la Comisión de Hacienda va a querer tener un acercamiento para que el expliquemos, aún no lo sé", dijo.
Sin embargo, Bonilla Bonilla, recordó que en los dos últimos años el presupuesto presentado por el organismo ha sido respetado en todos sus términos, por lo que se espera que está vez no sea la acepción.
Y es que recordó que el recurso solicitado por el OPLE, se contempla la construcción del nuevo edificio del organismo que tendrá un costo de 22 millones de pesos, y el pago de 337 millones de pesos para el pago prerrogativas de los partidos políticos.
El funcionario electoral, recordó que el organismo paga una renta de 8 millones de pesos al año, por lo que la construcción de un edificio generaría un ahorro en ese gasto.
"Y en tres años ese recurso se amortiza y ya es un bien inmueble que queda para el patrimonio del OPLE y nos ahorraríamos las rentas. Hay que considerar que en esos 622 millones están considerados los partidos políticos, realmente el presupuesto del OPLE es bajo en comparación con los tres años anteriores", finalizó.