El consejero General del Organismo Público Local (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, despidió a los representantes de los partidos políticos dentro del ente, quienes a partir del 1 de diciembre se sumarán a nuevas encomiendas con la entrada del nuevo gobierno electo.
En la sesión ordinaria de este miércoles, se señaló que quienes dejarán de pertenecer al organismo, serán la representante del partido, Movimiento de Regeneración Nacional, Leslie Garibo Puga, quien será la próxima titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
También, por el Partido Acción Nacional (PAN), Mizraim Eligio Castelán, quien actualmente desempeña el cargo de diputado plurinominal en el Congreso del Estado de Veracruz, así como la salida del militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fredy Marcos Valor, quien será suplido por Sergio Antonio Cadena Martínez en el consejo del organismo.
Al respeto, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, agradeció el apoyo brindado por los representantes durante la celebración del proceso extraordinario y ordinario celebrados en este 2018.
No obstante, expuso que los movimientos realizados en los últimos días dentro del OPLE, forman parte de la movilidad que tiene la política en todos sus ámbitos.
"Si contribuye a mejorar la situación, bienvenida. Hemos estado sentados en la mesa del OPLE horas, resolviendo situaciones siempre con un intercambio de ideas, no fue fácil, pero llegar a este momento es muy grato", externó.
También, aprovechó para destacar el trabajo de la representante de Morena, Leslie Garibo Puga, a quien alentó a continuar trabajando en beneficio de los Veracruzanos.
"Hay que desear felicidad a los que llegan, a los que se van y a quienes tienen nuevos nombramientos", finalizó.
Por su parte, la consejera Eva Barrientos Cepeda, también agradeció a los representantes de los partidos políticos de Nueva Alianza y Encuentro Social, quienes salieron del consejo general debido a los resultados obtenidos en el proceso electoral del primero de julio.