El coordinador político nacional del partido Nueva Alianza (PANAL), Roberto Pérez de Alba Blanco, señaló que serán los afiliados quienes decidan el regreso de la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo.
Tras presentar la solicitud de registro del PANAL ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), declaró que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nunca ha estado afilada al partido.
No obstante, señaló que en política y en votación, la historia es la que dicta las resoluciones, ya que los partidos son quienes se disputan el voto del electorado, sean maestros o no.
Y es que, refirió que de los 640 mil afiliados al partido, el 68 por ciento son maestros, mientras que sólo en 32 por ciento corresponden a otro sector.
"Es cierto que Nueva Alianza nació del magisterio organizativamente, pero a lo largo de 13 años nos hemos nutrido de la sociedad civil y esperamos seguir creciendo en eso”.
Sin querer abundar en el tema, Alba Blanco insistió que el PANAL seguirá trabajando en sus causas, previo a las elecciones intermedias del 2021.
Al ser cuestionado sobre si el partido le abrirá nuevamente las puertas a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo de así requerirlo, dijo que existe un requisito de afiliación para aquellas personas que desee adherirse al partido.
No obstante, dicha petición estaría sujeta a un proceso realizado por la Comisión Autónoma, quien es la que dictamina.
"No sé si sepan, pero esta persona que ustedes mencionan (Elba Esther Gordillo) nunca ha estado afiliada a Nueva Alianza, ese es un dato para resaltar".