El secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, informó que se interpusieron 60 denuncias en la administración de Javier Duarte por un presunto daño patrimonial de 105 mil millones de pesos.
En lo que fue su comparecencia como parte de la última glosa del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que tan solo en el 2017, se presentaron 41 denuncias penales por desvío de 46 millones de pesos.
Asimismo, en la sesión de preguntas y respuestas con los legisladores locales, dio a conocer los bienes recuperados por la administración yunista, donde destacan los ranchos El Faunito y La Cartuja.
En el primer caso, su costo es de 139 millones de pesos ubicado en el municipio de Martínez de la Torre, mientras que el segundo está en localizado Naolinco, con un precio de 125 millones de pesos, el cual fue entregado a la Secretaria de Educación de Veracruz para ahí crear un campamento juvenil.
De igual forma, el funcionario estatal dio a conocer el decomiso de un helicóptero de 11 millones de pesos, así como también un avión de 27 millones de pesos.
Aclaró que todo esto se encuentra dentro del portal de transparencia de la página de la Secretaria de Finanzas.