Más de veinte integrantes de empresas SOS se le manifestaron al titular de la secretaría de Finanza y Planeación, durante su comparecencia en el Congreso del estado.
"Matan empleos", "No nos pagaron", "Secretario, aquí seguimos, somos empresarios no fantasmas", son tan sólo algunas de las frases que los empresarios colocaron en cartulinas para exigir se les pague el adeudo que desde el sexenio de Javier Duarte quedó pendiente.
El presidente de la Asociación de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevarez, denunció que el funcionario nunca les dio la cara “y la deuda es de 450 millones de pesos para 98 socios”.
Confían que el próximo gobierno estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, pague dicho pasivo “porque son obras que existen y están ahí”.
El empresario xalapeño reveló que se han registrado víctimas por la falta de pago “algunos socios han fallecido debido a la presión de enfrentar deudas, cuando invirtieron todo su patrimonio, nosotros necesitamos pagos y se perdieron centenares de empleos, son la cifra de la vergüenza”.