El pleno de diputados fue convocado para las 12 de la noche del 30 de noviembre a la sesión solemne de toma de protesta del gobernador constitucional.
Al respecto, el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente del Congreso local, expuso que el gobernador en funciones no ha confirmado si asistirá para entregar el mando.
Expuso que la sesión solemne será breve, pero muy significativa, sin embargo, el gobernador en turno constitucionalmente no está obligado a asistir, aunque dijo tener confianza de que se presenten los 50 diputados de la 65 Legislatura.
Por el momento no se ha notificado al Congreso si Cuitláhuac García Jiménez, ya como gobernador constitucional dará un mensaje en la tribuna legislativa.
De acuerdo a la agenda, el mensaje lo dará en la plaza Lerdo, a la una de la mañana después de tomar la protesta a los integrantes de su Gabinete.
Expuso que en el pasado reciente, por cuestiones de praxis política, el gobernador electo tomaba protesta a las 11 de la mañana o al medio día del 1 de diciembre, lo que generaba un vacío de poder de las 12 con un segundo, hasta el momento de la toma de protesta.
Ahora, por primera vez en la historia de Veracruz, el gobernador tomará protesta como lo establece la Constitución Política local, al primer minuto del año que corresponde a la transición gubernamental.
“Eso es altamente riesgoso, es muy riesgoso que se deje ese vacío de poder. Ahora, por primera vez en la historia de Veracruz un gobernador dará cumplimiento al mandato constitucional y será gobernador constitucional al primer minuto del primero de diciembre”.
Finalmente expuso que la relación de los invitados especiales la lleva directamente el equipo de logística del gobernador electo, por lo que el Congreso solo se limita a la organización de la sesión solemne.