Para las labores de mantenimiento, la coordinadora de la fracción legislativa del PRI, Erika Ayala Ríos, pidió al Ayuntamiento de Xalapa contratar empresas locales para brindar labores de mantenimiento, toda vez que las que trabajan actualmente provienen de Toluca y el Estado de México.
El objetivo principal es reactivar la economía de los pequeños y medianos empresarios al brindarle contratos y con ello generar empleos para la región de Xalapa.
“Es importante que se tome en cuenta a las empresas locales para todas las labores que se harán en el municipio; los empresarios necesitan trabajo, son tiempos críticos donde el porcentaje de cierre de empresas podría incrementarse”.
Al respecto, la legisladora local resaltó el trabajo de los pequeños empresarios, pues son los que mueven y fortalecen de la economía de la capital.
Todo esto se desprende porque hace unos días se dio a conocer que empresas foráneas de Toluca y el Estado de México son los encargados de las labores de embellecimiento, presuntamente sin cobro alguno.