La próxima titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, aseguró que a su llegada realizará la revisión exhaustiva de las plazas que presuntamente fueron otorgadas irregularmente.
En entrevista afirmó que en caso de encontrar duplicidad de plazas u otras anomalías estas serán retiradas a quienes las hayan recibido.
“Vamos a hacer una revisión muy cuidadosa, de cómo se conformaron estos expedientes y procederá lo que tenga que proceder; si no son legales se tendrán que echar atrás”.
Aseveró que no dejará que los sindicatos presionen a las autoridades de la dependencia; sin embargo, buscará el diálogo para llegar a los acuerdos necesarios, siempre y cuando sea en beneficio de los trabajadores.
“Desde la oficialía mayor me corresponde que los derechos de los trabajadores sean respetados, entonces así lo vamos a hacer. El sindicato debe de estar para defender al trabajador no para afectar las labores administrativas, seguramente tendremos que trabajar en conjunto y tendremos que platicar con ellos y tendrá que hacer cada quien lo que le corresponda”.