El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Veracruz, Sergio Vera Olvera, dio a conocer que el estado de Veracruz cuenta con un aproximado de 450 mil ciudadanos cuyas credenciales de elector perderán vigencia el próximo 1 de enero.
Entrevistado en conocido café de esta capital, explicó que hace unos días se informó que alrededor de 333 mil credenciales con terminación 18 deben ser renovadas, sin embargo, dijo que las casi 120 mil restantes cumplirán diez años de vigencia y por tal motivo dejarán de ser válidas, por lo cual, llamó a la población a realizar el canje de sus micas antes de que sean dados de baja del padrón electoral.
"Son registros que tenemos con vigencia de 2018 e informarles que tienen hasta antes del día 24 de diciembre para hacer el cambio de credenciales, toda vez que los módulos de credencialización cerrarán a partir del 24 y abrirán hasta el 2 de enero", indicó
Asimismo, Vera Olvera explicó que esta situación se presenta en prácticamente todo el estado, por lo cual es necesario acudir a los módulos de credencialización, mismos que aclaró estarán en funcionamiento hasta el próximo 24 de diciembre.
"En términos generales son de todo el estado, sobre todo de zonas urbanas, pero no es fenómeno que se ve por áreas específicas", apuntó.
De igual manera, aclaró que en la actualidad las credenciales de elector cuentan con una vigencia de 10 años, por lo que el próximo año habrá algunas más que pierdan temporalidad, lo que podrá ser corroborado por los propios ciudadanos en sus plásticos.
"Hay que recordar que estos procedimientos de renovación de credenciales cada 10 años están apegados a las normas internacionales de medios de identificación, los pasaportes, licencias o cualquier documento tiene una vigencia de 10 años", finalizó.