El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que en los próximos días dejará el cargo, para asumir su nueva responsabilidad como Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo en la entidad.
En conferencia de prensa, señaló que una vez que haga entrega de la dirigencia estatal, la instancia nacional deberá nombrar a un delegado para que asuma las funciones de dirigente del partido en la entidad veracruzana.
"En próximos días estaré entregando mi renuncia a la tarea de dirección partidaria que me fue extendida, no sólo a mi persona sino a todos los dirigentes por un año más y vamos a pedirle a la dirección nacional que, como ocurre en estos casos, nombre a quien vaya a ser el delegado o delegada nacional en el periodo que el congreso definió para estos menesteres", indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara resaltó que este delegado permanecerá en el cargo hasta el próximo 20 de noviembre de 2019 cuando concluya su periodo como dirigente de Morena en Veracruz.
CONSULTA NACIONAL FUE EXITOSA
En torno a la consulta ciudadana realizada el pasado fin de semana en la que se puso a consideración de la ciudadanía la realización de 10 acciones del próximo gobierno federal, entre las que destaca la construcción del Tren Maya, la refinería en Dos Bocas en Tabasco, la entrega de Pensiones a Adultos Mayores y de apoyo económico a jóvenes que no estudian ni trabajan, entre otros, dijo que fue un éxito debido a la participación ciudadana.
"En menos días logramos un poco más de participación y Veracruz volvió a estar por encima de la participación a nivel nacional", finalizó.