Durante este 2018, 183 mujeres han sido asesinadas en Veracruz, de las cuales, 111 han sido víctimas de feminicidio, afirmó la académica e investigadora, Estela Casados González.
En entrevista, la titular del Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que del 1 de enero al 30 de octubre de este año, se registró el mayor número de muertes de mujeres a consecuencia de violencia.
La activista señaló que a nivel Nacional, Veracruz ha destacado por ser unos de los estados que ejercer más hechos de violencia en contra de la mujeres, por ello la implementación de dos Alertas de Género, emitidas en 2018 y 2017.
Agregó que si bien es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que a través de las investigaciones determina finalmente si se trata o no de un feminicidio, es lamentable que el número de mujeres que atraviesa por ese flagelo, vaya en aumento.
"Independientemente del delito al que sea tipificado, ya sea homicidio o feminicidio, son 183 mujeres a las que han arrebatado su vida, sin contabilizar aquellos eventos donde la prensa no ha llegado, como pueden ser los municipios o localidades remotas, o en los casos de las fosas donde hay cuerpos cuyos restos no han sido identificados", acotó.
Este día, Estela Casados fue invitada al Panel de Mujeres en Diálogos "Sin Violencia, hay Democracia".