INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Veracruz Comienza Contigo, sin tintes partidistas
Los apoyos, con base en un estudio socioeconómico

Xalapa, Veracruz / 2018-11-23 - 21:09

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL), José Rodrigo Marín Franco, destacó que evitaron de todas las formas politizar el programa Veracruz Comienza Contigo y el resultado está en que de todas las quejas que se presentaron por algunos partidos políticos no prosperaron.

Durante su comparecencia ante los diputados de la XLV legislatura, mencionó que la selección de beneficiarios fue con base en la información socioeconómica por lo que ninguna persona tuvo la facultad de escoger deliberadamente de "palomear" alguna lista sino que se hizo con base en las respuestas de las familias durante los censos realizados en los 212 municipios de la entidad.

Resaltó que ello es otra de las garantías de que ese programa no fue utilizado políticamente, pues todos los beneficios se entregaron directamente en manos a los beneficiarios sin intermediarios y de manera pública en más de 13, 277 eventos.

Indicó que a diferencia del gobierno anterior, esta administración deja un programa al que se le podrá dar continuidad dado que existe un padrón único de beneficiarios y tiene reglas de operación precisas.

Indicó que el programa “Veracruz Comienza Contigo”, se desarrolló mediante la implementación de seis fases que derivó en la entrega de productos, bienes y servicios y acciones complementarias para el combate a la pobreza.
Destacó que con la labor realizada ahora tienen un padrón único de beneficiarios de 762 mil personas con lo que se eliminaron los vicios de otras administraciones.

“Los municipios de muy alta marginación tienen una cobertura del 74 por ciento mientras que los de muy baja marginación la tienen del 25 por ciento y fueron un total de 702 mil 605 familias beneficiadas de canastas alimentarias en los 212 municipios en 6 mil 490 localidades”.

Mencionó que en los municipios de muy alta marginación hubo una cobertura de canastas alimentarias del 67 por ciento, mientras que para las de muy baja marginación fue del 17 por ciento y en las zonas indígenas del 52 por ciento.

Aseveró que la administración pasada mantenía centralizada la operación de la dependencia y no había trabajo en las diversas zonas del estado, sin programas específicos y mucho menos un padrón de beneficiarios.

“La próxima administración tendrá todo un padrón de beneficiarios, por región y los programas que recibían específicamente”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias