La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Cristina Ledezma López, dio a conocer que dejará a la siguiente administración estatal la propuesta para la creación de la Ley Estatal de Prevención del Delito, así sea evaluada y, en su caso, presentada ante el Congreso del Estado para su aprobación.
En entrevista, la funcionaria reconoció que aunque se trata de un tema muy importante, cuestiones administrativas derivadas del proceso de entrega-recepción no se pudo realizar el trámite correspondiente para presentar dicho documento durante la presente administración.
Asimismo, Ledezma López recordó que desde hace varios años se aprobó la Ley Nacional de Prevención del Delito, la cual fue publicada y de acuerdo a los artículos transitorios, los estados deben legislar sobre este tema.
También resaltó que una de las propuestas que establece dicho proyecto, es la existencia de un trabajo coordinado entre todas las dependencias, para de este modo efectuar una labor integral que permita la prevención del delito y la disminución de la incidencia delictiva y la violencia de género.
Finalmente, Ana Ledezma confió en que el próximo gobierno dé seguimiento a esta propuesta y en su caso, si lo considera necesario, realice las modificaciones pertinentes para que la ley pueda ser aprobada y puesta en marcha.