El director de Tránsito y Seguridad Vial del estado, Arturo García García, dio a conocer que, ante el incremento del robo de motocicletas, las cuales en muchos casos son utilizadas para cometer delitos, la dependencia a su cargo realiza de manera permanente el Operativo Cero Tolerancia, revisando que los conductores cuenten con licencia y tarjeta de circulación vigentes.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que estos operativos se realizan de manera aleatoria en diversos puntos del territorio veracruzano para incrementar su eficacia.
“Es principalmente la revisión de documentos de vehículos, sobre todo de motocicletas que están circulando sin documentación y se están utilizando para delinquir, la principal intención de ese filtro es la detección de vehículos que no traen documentación”.
Asimismo, García García destacó que en algunos operativos participa la dirección de Transporte Público, para la revisión de documentación de taxis, principalmente en el periodo de empadronamiento.
Por lo anterior, exhortó a los conductores de vehículos particulares y motocicletas a tener sus documentos en regla y portar siempre su licencia y tarjeta de circulación que acredite la propiedad del vehículo.
Finalmente, recordó que los conductores que incumplan con las disposiciones del Reglamento de Tránsito, las multas van desde una infracción hasta la detención la unidad.