La diputada local del PRI, Erika Ayala Ríos, informó que en Veracruz han sido asesinadas, en el periodo que va del 2016 al 2018, más de 240 mujeres, por lo que exhortó a dejar atrás el discurso y en los hechos se elimine este flagelo.
“Las cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que más de 240 mujeres han sido asesinadas en el 2016 y 2018, a pesar de estas estadísticas creo que deben de existir soluciones y llegaremos a ellas unidos en el trabajo legislativo para darle protección a las y los veracruzanos”.
Al subir a la tribuna para fijar su posicionamiento respecto al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora priista precisó que “juntos deberemos de contribuir a eliminar toda forma de violencia contra la mujer, desde una palabra hiriente hasta quitar la vida, no debemos de minimizar ningún tipo de agresión”.
Lanzó un exhorto desde esta soberanía para dejar atrás el discurso y en los hechos se elimine este flagelo.
“Exhortó a todos y todas aquí, desde esta soberanía dejemos el discurso y en los hechos eliminemos la violencia que se vive en todos los ámbitos, por eso es que nuestro compromiso debe erradicar la violencia, primero en esta soberanía para ser el ejemplo”.