Hoy jueves, el pleno de diputados aprobó el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se establece el formato al que se sujetará la comparecencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno.
La comparecencia está programa para el jueves de la próxima semana, a las once de la mañana, y se desarrollará en el salón oficial de plenos, con la finalidad de establecer un diálogo respetuoso y fructífero entre el mandatario y los diputados; que permita a los veracruzanos, a través de sus representantes, conocer con mayor amplitud las acciones del gobierno.
Los diputados aprobaron que la comparecencia inicie con un mensaje del gobernador que no exceda los 40 minutos, en donde, en términos generales, se refiera al contenido del segundo informe de gobierno y amplíe a su criterio la información.
Después se establecerá una sola ronda de preguntas en la que participará un diputado por cada grupo legislativo en el orden de mayor a menor representación en el Congreso, seguidos de los diputados que no conformen grupos.
Cada legislador podrá formular sus preguntas en un plazo no mayor de 10 minutos, y el gobernador dará respuesta a cada diputado en un plazo que no exceda los 15 minutos.
Tras la respuesta del gobernador se concederá al diputado hasta cinco minutos para expresar sus conclusiones.
Agotada la fase de preguntas, respuestas y conclusiones de los diputados, el presidente de la Mesa Directiva hará uso de la palabra hasta por 15 minutos para concluir el diálogo y la comparecencia.