El titular de la secretaría de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dio a conocer que en dos años esta administración logró mejorar la imagen de Veracruz y convertir la entidad en un lugar atractivo para el turismo.
En el marco de su comparecencia aseguró que las acciones en materia turística han dado resultados positivos.
"Pese a las condiciones deplorables, nos comprometimos a trabajar, siendo escrupulosos en las medidas de austeridad y cumplimos en coadyuvar en la consolidación del estado”, dijo.
Señaló que las condiciones en las que recibió la dependencia fueron complicadas; sin embargo, añadió que de acuerdo a datos federales se incrementó la ocupación hotelera en un 3 por ciento.
Destacó que se promovió el turismo para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales, solicitando ayuda a la federación.
También se reactivó el Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina y se invirtió de parte del gobierno federal más de 200 millones de pesos.
En cuanto a los nombramientos de Pueblos Mágicos, mencionó que se cumplió con los requisitos para la permanencia, pues algunos estaban en riesgo de que se les retirara el nombramiento.
El funcionario estatal resaltó diversos, eventos como el Festival de Velas 2018, Ferias, exposiciones, festivales culturales y artísticos, los cuales atrajeron un importante número de visitantes en la mayoría de los municipios.