El secretario de Protección Civil del gobierno del Estado, Juan Carlos Saldaña Morán, informó que se realizaron 513 acciones de reubicación de familias afectadas por los diferentes fenómenos meteorológicos que azotaron a la entidad.
En la primera comparecencia de este martes, el funcionario estatal precisó que se han apoyado a 12 mil 900 niños y niñas con programas implementados por la dependencia.
A pregunta expresa de la legisladora panista, Maryjose Gamboa Torales, quien cuestionó sobre las acciones preventivas de los fenómenos meteorológicos, el funcionario apuntó la importancia de los apoyos, principalmente en la entrada del Frente Frío número 10.
“Como acciones de prevención se emitió la alerta gris, para que los municipios tuvieran conocimiento, principalmente en los municipios costeros y, además, se llevó a cabo una reunión de emergencia con funcionarios estatales y federales.”
Se enviaron cobertores a los municipios de Chinconquiaco para los habitantes de las zonas serranas.
Por su parte, el diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes, cuestionó acerca de la nula respuesta y carencias a algunos municipios, entre ellos la región de Los Tuxtlas.
En ese sentido, el titular de Protección Civil expuso que se mantuvieron atentos a los reportes, dando a conocer los pronósticos adversos para Veracruz, también, se apoyó durante 20 días de manera ininterrumpida, tal es el caso de Tlacotalpan, donde se entregaron enseres.
“También estuvimos en Minatitlán, en coordinación con la Marina y el Ejército”, apuntó.