El director general de Granjas Carroll, Víctor Manuel Ochoa Calderón, dio a conocer que actualmente llevan a cabo la ampliación de la planta de alimentos y ferropuertos de graneles agrícolas, para lo cual estarán invirtiendo 45 millones de dólares.
En ese sentido, explicó que con la realización de estas obras se podrá incrementar hasta en un cien por ciento la producción de cerdos en la entidad.
“Aquí en el Valle de Perote, con los 30 mil 500 vientres que hay, que incluye Perote, Jalacingo, Villa Aldama, Altotonga, todos esos municipios, producen el seis por ciento del cerdo que se consume en este país”, indicó.
Asimismo, detalló que estas obras se realizarán en la comunidad de San Antonio Limón Totalco, las cuales estarán generando 250 empleos durante la construcción, 50 permanentes y 150 indirectos.
“Granjas Carroll invertirá en Perote, de 2018 a 2020, un total de 101 millones de dólares, con lo que se fortalece la economía de la zona; a la par, se han generado mil 165 empleos temporales, 130 permanentes y 425 indirectos, además de que mediante la operación del motogenerador de 7.4 Mega watts y la modernización de todas sus instalaciones, se cuida el medio ambiente”, concluyó.