El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a todos los católicos a no tenerle miedo ni a la muerte como tampoco al fin del mundo.
“Nosotros viviendo bien los mandamientos de Dios, siguiendo las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo es como no podemos tenerle miedo ni a la muerte ni al fin del mundo”.
En su acostumbrada homilía dominical, Reyes Larios precisó que no es miedo “lo que nos debe hacer creer en Dios, sino el gran amor que nos da. Dios no quiere que conozcamos el fin del mundo, porque al no conocerlo estamos obligados a estar preparados siempre y a cada momento”.
Asimismo, expuso: “(Dios) quiere que vivamos siempre como si fuera el último día de nuestra vida, eso nos exige vivir siempre bien, pedir perdón y saber perdonar cuando es necesario, nos enseña a hacer las cosas bien y no perder el tiempo, además de no dejar lo de hoy para mañana”.
Se refirió también al Libro de la Vida, “cuando nosotros somos bautizados nos inscriben en el Libro de la Vida, pero depende de nosotros que no nos borren, porque en lugar de ir a la vida eterna, vamos al eterno castigo, hay tantos placeres en esta vida que se nos olvida que también hay infiernos, pero el infierno real es el eterno castigo o la vida interna, es lo que nos hace pensar”.