El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), no puede intervenir en el proceso de elección del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hasta que los candidatos hayan agotado todas las instancias internas.
El magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, señaló que aunque el ente es competente para atender el conflicto derivado de los resultados, primero la organización interna del instituto deberá agotar las instancias partidistas antes de acudir al tribunal.
"Eso ya ha sido determinado en varios criterios. Antes de que suceda todo esto es necesario que (las partes inconformes) acudan ante sus propios órganos internos y ya con lo que ellos resuelvan verán sí tienen que acudir a otras instancias".
Subrayó que de ser así, el candidato inconforme tendrá que interponer la recomendación ante el tribunal con el afán de que el TEV revise cuál es la hipótesis legal del caso, sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido ninguna solicitud.
Hay que recordar que hace unos días el candidato a la dirigencia del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presentó una impugnación del resultado que se obtuvo en el conteo de las actas y que otorgan el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón con 400 votos arriba.
Sigala Aguilar dejó en claro que hasta el momento, el ente no ha recidido ninguna queja por parte de Acción Nacional.