El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en el estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, dio a conocer que existen más de 333 mil veracruzanos que no han renovado su credencial de elector con terminación 18, los cuales a partir del próximo 1 de enero serán dados de baja del padrón electoral.
Entrevistado al acudir a la inauguración de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que una de las principales causas de que las personas no hayan acudido a realizar el trámite es debido a la morosidad, por lo cual los invitó a acudir a los módulos del INE y efectuar su renovación.
"Son más de 333 mil ciudadanos que tienen credencial 18 y no la han renovado y el día primero de enero los vamos a dar de baja del padrón en Veracruz, estamos a tiempo todavía en lo que resta del mes de noviembre y diciembre para que acudan a canjear su credencial, repito son 333 mil ciudadanos que si no acuden al módulo a más tardar el 31 de diciembre se les estará dando de baja del padrón electoral", indicó.
Asimismo, Vera Olvera explicó que hay diversas causas por las cuáles las personas no acuden a efectuar los trámites de renovación como son las defunciones, los cambios de domicilio fuera de la entidad, sin embargo, insistió en que el más alto índice se debe a la falta de interés de los ciudadanos.
Por lo anterior, reiteró la invitación a la población a acudir y llevar a cabo los trámites de renovación para evitar que su credencial pierda validez y con ello no puedan votar sino que además tampoco podrán llevar a cabo ningún trámite.