El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, calificó de “agandalle” la decisión de MORENA de buscar ejercer el control en todas las comisiones legislativas o al menos las más importantes.
“Nosotros pedimos integración, ni siquiera pedíamos presidencias en las más importantes, que tienen que ver con el presupuesto del estado, hacienda, justicia y puntos constitucionales”.
En ese sentido, Hernández Hernández denunció que de entrada MORENA tiene el control en la comisión de administración y presupuesto.
“Tienen toda la de desarrollo agropecuario, cuando nosotros tuvimos PAN, PRI y MORENA, realmente es inadmisible, porque ni siquiera el compañero Juan Carlos Molina, del PRI, fue tomado en cuenta para las comisiones legislativas referentes al campo”.
Nunca hubo diálogo “y es triste que se empiece a descubrir la verdad, que se empiece a descubrir la incongruencia de MORENA, “hace dos años, nosotros incluimos en las principales comisiones a todos los partidos, y aquí de verdad es algo inadmisible lo que pretenden hacer, es una agandalle impresionante”.
Todo lo que MORENA criticó “lo que ellos decían que era la mafia del poder, ahora ellos son el propio reflejo de la situación y ahora vamos a exigir que haya inclusión”.