El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, rindió este viernes su segundo informe de labores, aseguró que Veracruz ha vivido una etapa de cambio en el que la sociedad exige contar con instituciones sólidas que actúen con legitimación.
Al hacer uso de la voz, aseguró que se ha trabajado para hacer del Poder Judicial el baluarte de la justicia y la legalidad y agradeció el respaldo de todos quienes integran ese poder, así como también a la independencia que desde el poder ejecutivo se le ha otorgado para realizar su labor de forma adecuada.
"Estoy profundamente orgulloso de ver hoy a un Poder Judicial autónomo, independiente, moderno, fortalecido y que es plenamente capaz de adaptarse a los retos por llegar y de aprovechar las oportunidades venideras", indicó.
Dijo que el Poder Judicial le cumple a Veracruz, consiguiendo así el principal reto, pues se atiende de manera adecuada a la ciudadanía que exige justicia.
Álvarez Peña aceptó que aún existen pendientes por cumplir y que en 2019 se enfrentarán grandes retos que demandarán un importante esfuerzo, sin embargo, afirmó que se encuentran plenamente comprometidos para obtener los resultados planteados, por lo cual refrendó su compromiso con los veracruzanos.