El próximo domingo, a través de un Congreso Estatal Extraordinario, será destituido Tomás Tejeda Cruz como dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y será electo Francisco Morales Sarmiento.
El Secretario de Productividad del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC
Mario Machuca Sánchez, adelantó que Tejeda Cruz ya no pertenece a esa central obrera y por consiguiente no puede utilizar emblemas, ni puede hacer tratos a nombre de la organización sindical.
Agregó que el Congreso Estatal Extraordinario será presidido por Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la organización obrera, quien ha emprendido una cruzada para democratizar a CROC y está poniendo orden en los estados del país.
Expuso que en todo el país se está llamando a las Federaciones a cerrar filas y luchar para fortalecer los principios fundamentales de la clase trabajadora en una nueva era sindical.
“Debemos fortalecer nuestra democracia sindical que se expresa en la práctica, en la voluntad mayoritaria de los trabajadores para elegir a sus dirigentes y respetar la autonomía”.
También se debe construir una buena relación con los empresarios para elevar la productividad y competitividad y que haya un trato justo y respetuoso.
Dijo que los acuerdos del Congreso del próximo domingo tendrán validez, siempre y cuando estén acordes a las disposiciones contenidas en los estatutos de la CROC.