El presidente del Colegio de Notarios en Veracruz, Raúl Gutiérrez Ávila, admitió que antes de concluir la administración estatal se debe continuar con el proceso de 22 notarías que son necesarias para la entidad.
Explicó que el Gobierno del Estado debe dar continuidad al proceso que se encuentra abierto de notarías, pues son una necesidad latente.
Dijo que suprimir nueve notarías en la entidad que se encontraban vacantes fue una decisión acertada, pues estaban cerradas y sin prestar servicio.
“Creemos que debe dar continuidad al proceso abierto de 22 notarías que sí son útiles para los veracruzanos”.
El líder señaló que dicho proceso ya superó los diversos juicios de amparo que dicha convocatoria originó, por lo que se debe llegar al final del mismo.
“En consecuencia y en cumplimiento de los artículos 62 y 63 de la Ley de Notariado en vigor y en cumplimiento estricto con los diversos mandamientos de los jueces federales, que han ordenado la continuación de dicho procedimiento, solicitamos que se autorice que el jurado ya integrado en estas fechas culmine con el proceso al que se hace referencia y que permitirá reconocer en plenitud a quienes son merecedores de ingresar a la función notarial en virtud de los exámenes de oposición ya mencionados”.
Comentó que en ese proceso resultaron con merecimientos para notaría 16 aspirantes, quienes fueron aprobados con las mayores calificaciones por parte del jurado integrado para ese efecto.
“Reconocemos la manera en que se ha conducido el gobernador de Veracruz, apegado siempre a la ley, cumpliendo la normatividad. La supresión de nueve notarías que resultaban innecesarias, porque incumplían el artículo No. 18 de la Ley del Notariado vigente, que refiere que debe haber una notaría por cada 25 mil habitantes, es una muestra de ello”.