Alrededor de mil 500 familias de las comunidades El Ingenio, El Rosario, Las Palomas y Mesa de Laurel, pertenecientes a la zona alta de Coatepec, han sido afectadas por el paso del frente frío número 10, además de la pérdida de 4 hectáreas de cultivo de papa.
El alcalde, Enrique Fernández, aseguró que se han activado todos los protocolos de protección civil para que los afectados reciban los apoyos necesarios para esta temporada de bajas temperaturas.
“Tuvimos una fuerte helada en lo que fue la noche y madrugada de este día, tenemos temperatura de dos grados, tenemos la población afectada generalmente en niños y adultos mayores, con infecciones en las vías respiratorias por esta situación, se están buscando las medidas para mitigar este tema”.
En entrevista, destacó que se inició el proceso de solicitud ante la Secretaría de Protección Civil y la Sedarpa, para gestionar recursos para recuperar las siembras.
Expresó que se han presentado enfermedades respiratorias, sobre todo en menores y adultos mayores, mismos que en breve serán atendidos por parte de una brigada médica.
“Ya metimos el reporte a lo que es Protección Civil estatal, para recibir este apoyo y poderles brindar a ellos, consistirán en cobertores y ver la posibilidad que el DIF Municipal acuda con el tema de medicinas, con doctores para tratar a estas personas afectadas”.