En el mes de diciembre el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz dará a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se realizará este fin se semana y donde se espera la participación de 255 mil niños, niñas y jóvenes.
Así lo informó, la consejera Eva Barrientos Cepeda, tras asistir a los foros regionales que realiza en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "Justicia Electoral Base de la Cultura Democrática".
Expuso que tanto los aliados estratégicos que estarán a cargo de las casillas que se instalarán en los municipios, así como los mil 500 voluntarios que participarán en la consulta, ya fueron capacitados previamente por el INE.
Detalló que al principio, las autoridades electorales contemplaban instalar cerca de 600 casillas en la entidad, sin embargo, el número se incrementó a 900 debido a la demandan que hay por parte de los niños y jóvenes.
"El OPLE apoyará con la impresión de 100 mil boletas, para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de votar, ya estamos listos, el sábado arrancamos, por lo que invitamos a todos los menores", dijo la funcionaria electoral.
Enfatizó que una vez que finalice la consulta, la información será sistematizada por las juntas distritales de INE, con el afán de obtener un resultado y posteriormente llevarlo antes los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para que dicha información sea tomada como base para la creación de políticas públicas.
"Lo que buscamos es generar una cultura de igualdad en la sociedad, sin embargo, finalmente son las autoridades quienes decidirán sí toman en cuenta la información o no".