El abogado defensor del ex fiscal, Luis Ángel "N", Arturo Nicolás Baltazar dio a conocer que tal y como ocurrió con su cliente y con la ex directora de investigaciones ministeriales María del Rosario "N", un juez federal solicitó la reposición de la audiencia inicial en el caso de Carlota "N", al considerar que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa fue inadecuada.
En conferencia de prensa, dijo que se tendrá que reponer dicha audiencia para determinar qué procede en este caso y buscar que Carlota "N" pueda seguir su proceso en libertad, pues al igual que en el caso del sus otros clientes, los señalamientos en su contra no son por haber participado en el delito de desaparición forzada, sino por haber obstaculizado investigaciones.
Cuestionado sobre si pudiera darse el mismo caso de que la juez ordene prisión preventiva necesaria y con ello mantenerlos recluidos, el abogado explicó que solicitarán que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez deje de tener conocimiento del caso, pues en días pasados fue denunciada por su cliente y se encuentra bajo investigación.
De igual manera, indicó que la jueza ha declarado ante los medios de comunicación que existe un conflicto con Luis Ángel "N" que data desde el período en que éste se encontraba al frente de la Fiscalía, por lo cual no puede ser la encargada de juzgarlo.
"Mi representado presentó un recurso solicitando a la jueza que se excusara de conocer este asunto por dos motivos, uno porque la denunciamos ante la Fiscalía y eso es motivo para que ya no conozca y el segundo porque ella declaró la animadversión que tiene hacia mi representado y por esa razón nunca debió conocer de este caso. Ella misma dijo que él se la quiso chingar cuando fue Fiscal y eso es reconocer la animadversión", apuntó.
Finalmente, acusó que el poder judicial y la FGE están fabricando pruebas y testigos para mantener a sus clientes en prisión.