La diputada local del PVEM, Andrea Yunes Yunes, se pronunció a favor de la despenalización de la marihuana, pero sólo para usos médicos.
“Como médico sí estoy a favor de la marihuana, porque ayuda mucho al dolor, es anti inflamatorio, ayuda mucho para la ansiedad, en caso de enfermedades crónicas es de mucha ayuda, pero obviamente tiene efectos secundarios si no se utiliza de manera correcta”.
Yunes Yunes, aclaró que de tajo no se puede descalificar a la marihuana “pero te puedo decir que legalizarla puede traer efectos negativos, desgraciadamente habrá que tomar el riesgo”.
Hay estudios en países “donde hay una mejora por la legalización, disminuye el consumo, pero como médico te puedo decir que se puede usar sólo con fines terapéuticos, porque no se puede llevar un control”.
Esto luego de que a nivel nacional, la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentara su iniciativa para expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis; con la cual se permitiría su uso para consumo personal, médico y científico.