El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, dio a conocer que ya han emitido la información correspondiente para que el órgano jurisdiccional de su partido realice los procedimientos pertinentes en contra de la diputada local, Florencia Martínez Rivera, quien se sumó a la bancada del Partido Encuentro Social denominada "Del Lado Correcto de la Historia" , contraviniendo las determinaciones del Sol Azteca.
En entrevista, recordó que la única alianza legislativa aprobada por el PRD es con Movimiento Ciudadano, por lo cual la acción emprendida por la legisladora es merecedora de un procedimiento administrativo, cuya determinación se realizará desde el Comité Ejecutivo Nacional.
"A nivel nacional el Comité dio un aval para la conformación de una bancada con MC, es la única bancada que se está reconociendo como parte del PRD, por lo tanto al haberse confirmado esta situación la información fue remitida a nuestra comisión jurisdiccional para que se haga lo procedente y ellos estarán iniciando los procedimientos correspondientes", indicó.
Asimismo, Velázquez Flores resaltó que aún se desconoce a que sanción podría hacerse acreedora la diputada Florencia Martínez, sin embargo, puntualizó que esta podría ir desde una amonestación pública hasta la expulsión del partido.
La legisladora argumentó que su decisión fue basada en la búsqueda de tener presencia en dos bancadas, pero al no contar con el aval de la dirigencia, no se considera procedente.
Finalmente, cuestionado sobre los procedimientos administrativos en contra de otros militantes como el caso del ex diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, Jesús Velázquez informó que hay algunos procesos pendientes de ser dictaminados.