La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) del Estado de Veracruz, Ideana Gómez Ortiz, confirmó que al cierre del 2018, se han detectado cerca de 30 casos de ciudadanos que han sido defraudados por agencias de viajes "patito" que prestan sus servicios a través de Facebook.
La empresaria señaló que la asociación a su cargo ha solicitado al gobierno federal regular ese tipo de prácticas, mediante la creación de leyes que sancionen a aquellas personas que busquen defraudar a la gente por internet.
"En Xalapa, han llegado pasajeros que constantemente han comprado al ver las ofertas por internet, por Facebook principalmente, ya que les llama la atención o ven que hay precios tan económicos que no son reales. Ellos (clientes) depositan el dinero a cuentas que no están reguladas como las del OXXO", dijo.
Recientemente, comentó, en Veracruz se dio el caso de un grupo de personas que viajaron a Europa, quienes al momento de presentarse en el aeropuerto se percataron que sus boletos habían sido cancelados por la agencia contratada.
"Esta situación van a seguir pasando y se continuará timando a todos los pasajeros, necesitamos que esto ya no pase. A nosotros como asociación nos han llegado cerca de 30 casos, no nada más en vuelos, sino también en hospedaje, las autoridades nos deben de escuchar y deben hacer algo por regular todas estas páginas".
Asimismo, Gómez Ortiz exhortó a los viajeros a verificar cuáles son las agencias de viajes certificadas y que están establecidas en Veracruz y México, y no se dejen llevar por personas que ni siquiera tiene un local comercial.
"Nosotros pagamos impuestos, estamos establecidos y podemos dar la cara al público. No hay que dejarse llevar".