El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, señaló que uno de los principales factores del maltrato severo de la avenida Lázaro Cárdenas, se debe a la circulación constante de camiones de carga pesada y tráileres.
Indicó que esos vehículos prefieren entrar de noche a la ciudad y no usar el libramiento, pues a ellos no les cuesta el mantenimiento de la vialidad.
En ese sentido adelantó que podrían prohibir, como autoridad municipal, el paso de ese tipo de transporte en la ciudad.
“Aunque existe un libramiento, estas empresas prefieren entrar de noche a nuestra ciudad, en lugar de usar el libramiento; nosotros pensamos que ya llegó el momento que estas empresas que usan el libramiento de transporte muy pesado dejen de pasar por la ciudad, lastiman terriblemente el pavimento y es un costo que ellos francamente no pagan, por eso están evitando el libramiento”.
Destacó que dicha avenida se ha convertido en una de las principales arterias comerciales, dado que ahí se ubican las plazas y se desarrolla gran parte del comercio cotidiano de los xalapeños.
“Ya no vamos a permitir que estos camiones de carga, sigan lastimando el pavimento de una avenida tan importante y que además nos cuesta mucho dinero estarla reparando”.