El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, aseguró que, ante las instancias internas partidistas, y de ser necesario ante los tribunales electorales, se defenderá el triunfo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés como dirigente estatal de Acción Nacional.
Expuso que el equipo jurídico ya prepara la defensa ante las instancias internas del partido, y será mañana miércoles cuando se presente el recurso de impugnación.
“No tenemos la menor duda de que los panistas votaron por Joaquín y lo vamos a demostrar ante las instancias correspondientes”.
Dijo que Guzmán Avilés tiene una ventaja de menos de 150 votos sobre José de Jesús Mancha Alarcón y hay más de 900 votos nulos, sin embargo, la negativa de abrir paquetes electorales demuestra los vicios de la elección.
Descartó que el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN vaya a fracturar a ese instituto político o que se registre una desbancada de militantes.
En su caso, aseguró que no tienen pensado salir del PAN, pero sí sumarse a la lucha por la defensa del triunfo de Guzmán Avilés.