Acepta derrota Amado Cruz Malpica y rechaza haber negociado comisiones a su conveniencia.
En conferencia de prensa posterior al término de la segunda sesión del primer periodo ordinario, el legislador aseguró que la fracción parlamentaria de Morena está unida y es respetuoso de los resultados de la elección que realizaron sus compañeros al elegir a José Javier Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Coordinación por los tres años del periodo legislativo.
“Lo que se tuvo que hacer es que el punto era la instalación de la Junta de Coordinación Política, había una diferencia reglamentaria, yo sostenía que la creación de una bancada mixta debería de hacerse con posterioridad a la Junta de Coordinación Política y bueno había otros criterios, finalmente, insisto, prevaleció el principio democrático de Morena”.
Afirmó que el hecho de dividir la circunscripción es una vía administrativa, de acceso a las diputaciones, pues tanto los legisladores plurinominales como los de representación proporcional tienen el mismo valor.
“Nadie vale más que otro, menos en Morena y en el Movimiento de Regeneración Nacional desde luego y sus aliados de Juntos Haremos Historia”.
Reiteró que está abierto a las comisiones que le asignen, pues todas son importantes; “yo voy a estar de lleno en las comisiones que me asignen mis compañeros, en lo particular se perfila desde luego un trabajo muy unitario”.