La Comisión Nacional de Agua (Conagua), prevé evento de Norte intenso con rachas superiores a 100 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; además no se descarta la caída de agua nieve durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles.
En el ultimó aviso meteorológico, la dependencia federal, recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.
Además, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Señala que, en las próximas horas para Veracruz, se pronostica un evento de Norte intenso con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) y olas de 3 a 6 metros, en la costa sur de Veracruz.
Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, se prevé la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala.
Asimismo, se pronostican densos de bancos de niebla y tormentas para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.
En el caso de la entidad, la temperatura para las próximas horas podría ser de 5 a 0 grados, derivado de la masa de aire polar continental que cubre el norte, el noreste y el oriente de México.