La diputada del PAN, Maryjose Gamboa Torales, anunció que se impugnó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la conformación de la Mesa Directiva, por no haber ninguna mujer representada.
“Obviamente se violentan derechos políticos muy claros como el principio de equidad y paridad, para qué querían 25 mujeres en el Congreso solo de adorno y de florero, de las posiciones donde hay toma de decisiones, de que no le vean la cara a nadie”.
La legisladora panista informó que fue el pasado viernes cuando presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales.
“Se trata de la imposición de la Mesa Directiva, porque no se respetó que el PAN es la segunda fuerza política, el partido que logró la votación más importante de la historia, se tendría que estar respetando, además del tema de equidad, que el mensaje sea claro, que se vaya exhibiendo este doble discurso de que sí quieren a las mujeres”.
Hay que resaltar que en la conformación de la Mesa Directiva no se tomó en cuenta a ninguna mujer, quedó integrada por tres hombres, dos de Morena y uno del PRI.