Integrantes de la Federación de Sindicatos Magisteriales de Veracruz (FESIMAV) interpusieron una denuncia, ante la Fiscalía del estado, contra quien o quienes resulten responsables por la asignación de plazas a funcionarios estatales.
Acudieron Gerardo Velásquez Maravert, Armando Chama Juárez, Gabriel Polo Navarro, Arturo Reyes Cervantes, David Hernández Utrera e Iván Martínez Olvera, todos ellos secretarios generales de diferentes sindicatos que conforman la FESIMAV.
Debido a que se dio a conocer una lista, explicaron que tienen conocimiento de que estas plazas se asignaron a personal administrativo de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), empleados que ganan hasta 40 mil pesos.
Posteriormente, se trasladaron al Congreso del estado, a fin de solicitar a los diputados su intervención y para que el día que acuda el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, a la segunda comparecencia, con motivo del segundo informe de gobierno, se le cuestiones sobre el tema, pues a los funcionarios no se les pueden otorgar plazas, porque duplicaría funciones.