El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, aseguró que se mantendrá la suspensión de las obras de introducción del gasoducto, mientras la empresa Gas Natural del Noroeste no presente la documentación necesaria y los permisos para llevar a cabo los trabajos.
En entrevista, el edil explicó que se ha solicitado a la empresa que presente los permisos con que cuenta para poder trabajar, así como los estudios de impacto ambiental y protección civil, sin embargo, hasta este momento no han atendido dichas solicitudes.
“Ahorita tenemos suspendidas las obras en varios tramos, el último tiene una semana hasta que entreguen los documentos”, indicó.
Asimismo, Mier Acolt aseguró que su administración no ha emitido nuevas autorizaciones, pues dijo que antes de poder proceder con estas acciones es necesario que la empresa cumpla con los requisitos correspondientes, tras lo cual tendrá que ser el área de Desarrollo Urbano la encargada de verificar que todo se encuentre en orden.
De igual manera, el alcalde informó que habitantes de comunidades como Rancho Nuevo, La Tinaja, El Guayabo y El Limón se inconformaron ante la instalación del gasoducto y afirman que desconocen el proyecto, además de que han solicitado que se construyan caminos que puedan servir de rutas de emergencia ante cualquier contingencia.
Finalmente, insistió en que no se cuenta con la información suficiente sobre estos trabajos, por lo que los habitantes son los primeros que se encuentran inconformes y ante ello el ayuntamiento actúa en consecuencia.