La ventaja de José de Jesús Mancha Alarcón para encabezar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional es irreversible, reveló el presidente de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal del PAN, Mizraim Eligio Castelán.
En conferencia de prensa, el panista explicó que 165 actas registradas, de las 166 mesas de votación, indican que Mancha Alarcón ganó la elección con 9 mil 475 votos, mientras que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés obtuvo 9 mil 34 votos, es decir, que existe una diferencia de 449 votos entre ambos contendientes.
Apuntó que durante la elección hubo una participación de 19 mil 493 militantes activos y se registraron 984 votos nulos, mismos que fueron constatados por los representantes de ambos candidatos.
Señaló que dichos resultados fueron avalados por los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora, además de los representantes legales; de José de Jesús Mancha Alarcón, Lauro Hugo López Zumaya, y por parte de Rosendo Guzmán Avilés, Héctor Miguel Castillo Andrade.
Los funcionarios estatales de la Comisión Organizadora Estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fueron: Mizraim Eligio Castelán, quien fungió presidente, y los comisionados: Adela Patricia Fernández, Moisés Delgado Magallanes, Martín Victoriano Espinoza Roldán y la secretaria ejecutiva de la Comisión, Lyrsa Ilian Mesa Gutiérrez.
"Estos fueron los resultados consignados oficiales en el acta de cómputo", apuntó.
No obstante, Eligió Castelán reconoció que el representante legal de Guzmán Avilés, Héctor Miguel Castillo Andrade, decidió no firma dicha acta, aunque no explicó los motivos, pues aseguró estar en su derecho.
Asimismo, negó que el día de la elección se haya registrado alguna irregularidad, toda vez que los resultados están avalados por cada una de las 165 actas computadas en las casillas.
"No hay incidencias graves reportadas el día de la elección", finalizó.