El presidente de la Delegación Xalapa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, confío en que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, les hará extensiva la invitación para asistir a su segundo Informe de Labores, programado para este 15 de noviembre.
En entrevista, el líder empresarial señaló que una vez que el mandatario estatal dé a conocer el estado que guarda la administración pública Estatal, será cuando el sector emita un pronunciamiento al respecto.
No obstante, Sánchez Ávila consideró que el gobierno actual dejará diversos temas de la agenda pública pendientes, entre ellos los relacionados con seguridad, pagos y generación de empleos.
Y es que señaló que en los dos últimos años, Veracruz vivió momentos complicados debido a que las promesas del mandatario no sé cumplieron.
"Porque solicitamos seguridad y oportunidades de trabajo y creo, que no se dio como todo lo esperábamos; el propio gobernador ha reconocido que era mucha complejidad", dijo.
Expuso que si bien el gobierno logró concretar algunos temas, sin subrayar cuales, también dijo que el pago que el Gobierno de Veracruz mantiene con el sector no se logró concertar.
Insistió que sí el gobernador hubiera cumplido su promesa, ahora Veracruz contaría con una economía estable en diversos rubros.
"No sé dio, esperamos que el próximo gobierno vea la importancia de esto. Ahorita vamos a esperar y veremos qué es lo que se dirá, vamos a estar muy al pendiente de ello", enfatizó.
Sobre ello, Sánchez Ávila confió en que el gobierno electo que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, dará ese impulso que el estado requiere.
¿Están ustedes invitados al informe?, se le cuestionó.
-Sí, bueno, la invitación no me ha llegado, pero normalmente siempre estamos todas las cámaras invitadas a esto.